Invitacion1Este curso busca que el participante construya los conocimientos didácticos necesarios para diseñar una evaluación estandarizada así como el desarrollo de las habilidades digitales indispensables para el fortalecimiento de la práctica docente. 

¿Para qué me servirá ese curso? En este curso aprenderás a crear instrumentos de evaluación que inmediata y automáticamente realimenten y califiquen a tus estudiantes. Estas evaluaciones podrán ser de tipo diagnóstica, formativa o sumativa.

¿Qué aplicación de software se usará en el curso? Los instrumentos de evaluación se implementarán usando la herramienta de formularios de Google (Google Forms) por lo que debes tener una cuenta de acceso a los servicios de Google.

El curso se imparte en la plataforma MéxicoX (https://www.mexicox.gob.mx/)

 

Ken Robinsons

En este video, Sir Ken Robinson realiza una entretenida y conmovedora propuesta para crear un sistema educativo que nutra el desarrollo de la creatividad en lugar de minarla o eliminarla.

Haz clic sobre la imagen para ver el video completo.

 

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Enseñar a los niños de acuerdo a sus estilos individuales de aprendizaje no genera buenos resultados y debe ser eliminado de las escuelas en favor de la práctica basada en la evidencia de acuerdo a los científicos líderes en el mundo.

Treinta académicos del mundo de la neurociencia, la educación y la psicología, han firmado una carta al periódico The Guardian exponiendo su preocupación acerca de la popularidad del enfoque de los estilos de aprendizaje entre los profesores. Dicen que no es efectivo, que es un desperdicio de recursos y que puede dañar el potencial de los alumnos para aplicar o adaptarse a diferentes formas de aprendizaje.

El grupo se opone a la teoría de que el aprendizaje es más efectivo si se enseña a los alumnos usando un enfoque individual conocido como su estilo personal de aprendizaje. Algunos alumnos, por ejemplo, son identificados como que tienen un estilo auditivo y les enseñan contándoles historias o con discusiones en lugar de ejercicios escritos. 

La carta describe el enfoque como uno de los numerosos neuromitos que no mejoran a la educación y está firmada por Steven Pinker, Dorothy Bishop, entre otros.

Los líderes escolares dicen que el entusiasmo por los estilos de aprendizaje en la escuela se ha desvanecido, pero investigaciones del 2012 entre profesores del Reino Unido y los Países Bajos encontraron que el 80% cree que las personas aprendieron mejor cuando recibieron información en su estilo de aprendizaje preferido. En 2013, la investigación de la Wellcome Trust encontró que el 76% de los maestros habían utilizado estilos de aprendizaje en su enseñanza1

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