¿Cómo funciona Conidea? Conoce nuestro contenido de educación para docentes.

Con los cambios en la forma de vivir y trabajar, no podemos menos que aceptar, reconocer y asimilar que la educación ha traído también nuevas formas de educación para docentes, de aprender y de evaluar… ¡una nueva didáctica! Una didáctica impregnada y empoderada por la digitalidad.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Contenido del artículo:

En un mundo de cambios 

¡El mundo es cambiante y la educación debe responder a tales cambios! Nos encontramos en un momento crucial de la Historia y como profesionales de la educación, tenemos la responsabilidad ética de mejorar las condiciones actuales buscando un mejor futuro en lo inmediato y a largo plazo.

He ahí el compromiso que adquirimos cuando abrazamos la noble profesión de educar. 

No es ni ha sido fácil la tarea, pero la satisfacción llega en los momentos de logro y al momento de constatar que estamos construyendo una sociedad más preparada y un mejor tejido social.

Y en tal transformación, ¡nosotros somos los principales protagonistas: los docentes! 

Docente: agente de transformación 

Con los cambios en la forma de vivir y trabajar, no podemos menos que aceptar, reconocer y asimilar que la educación ha traído también nuevas formas de enseñar, de aprender y de evaluar… ¡una nueva didáctica! Una didáctica impregnada y empoderada por la digitalidad.

Si bien, el siglo XXI nos trajo el enfoque en el aprendizaje, también nos trajo el protagonismo del docente. Es él quien articula las estrategias para alcanzar los aprendizajes esperados y sus mejores herramientas son hoy por hoy, las plataformas, los sistemas, las herramientas, los dispositivos y la mentalidad digital que resulta de combinar su experiencia laboral frente a grupo, sus saberes disciplinares y sus habilidades digitales. 

El docente es el agente que transforma y al mismo tiempo se transforma. ¡El momento ha llegado! 

Conidea: un ecosistema digital de transformación y profesionalización 

En Conidea estamos convencidos de la función clave del profesional educativo en la transformación social. Por lo que hemos construido un ecosistema digital de apoyo a la profesionalización de los agentes educativos.

Es un ecosistema conformado por diversos ambientes y servicios que buscan el desarrollo de la persona y la profesionalización del agente. 

Conidea es un ecosistema es digital acorde con la realidad que actualmente vivimos, suscitada por la globalización y acentuada por la pandemia. ¡Nuestra misión es estar cerca de ti durante tu transformación!

El ecosistema digital de Conidea comprende: una plataforma de cursos gratuitos, un auditorio para conferencias, una cabina de pódcasts, un repositorio de artículos de blog, un canal de televisión y un conjunto de redes sociales que esperan conectar con una comunidad comprometida con la educación. 

Plataforma de cursos gratuitos 

Conidea ha desarrollado la plataforma: educarenlíneaMX, una plataforma basada en Moodle para cursos en línea y gratuitos, con contenidos especialmente dirigidos para la profesionalización docente.

Los usuarios pueden acceder de manera flexible en el mejor momento de su día para invertir unos minutos en su futuro y en el futuro de la educación.

Los temarios están estructurados de manera ágil y con materiales multimedia e interactivos que harán de la capacitación una nueva experiencia de usuario.

Adicionalmente y de manera voluntaria, es posible adquirir un certificado con valor curricular respaldado por instituciones de educación superior que son socios estratégicos de Conidea.

¡Ven y conoce nuestra oferta de cursos! 

Auditorio para conferencias 

En Conidea consideramos una gran oportunidad la transmisión en vivo como medio de difusión para fines de actualización y especialización. A través de este espacio transmitimos los ciclos de conferencias, que son programas de cuatros conferencias con una temática común y con alto nivel de pertinencia para la comunidad.

La palabra, como vehículo de la transferencia del conocimiento, es difundida gracias al poder de la plataforma Youtube. La sabiduría, fruto de la experiencia y la vivencia, de nuestros conferencistas es compartida como semilla de un mejor futuro.

Te invitamos a disfrutarlas, ¡pronto tendremos más ciclos de conferencias! 

Cabina de pódcasts 

Las plataformas de streaming de audio se han vuelto las aliadas de Conidea. El auge de servicios como Spotify nos permite ofrecer contenido en un formato ameno, ligero y constructivo. Y sobre todo, aprovechamos la alta penetración social de esta plataforma instalada en miles de dispositivos móviles para llegar con un mensaje de formación hasta nuestros usuarios.

Con este servicio aprovechamos el poder de la narrativa y del diálogo para entrelazar cada uno de los episodios de las series que compartimos y que están esperando ser escuchados por nuestros usuarios.

¡Descubre una nueva forma de aprender mientras escuchas! 

Repositorio de artículos de blog 

La lectura ha sido factor clave en el aprendizaje para el desarrollo humano y lo seguirá siendo. Es uno de los actos de intelección por excelencia y uno de los ejercicios más nobles para la sociedad.

En Conidea apostamos por la lectura y buscamos modelos de lectura ágil, accesible y de un alto nivel de utilidad para el desempeño profesional. Constantemente estamos publicando nuevos artículos cuya temática deriva de los comentarios de nuestros usuarios y de los resultados de la investigación aplicada que hacemos en el campo de la educación.

Así, podemos garantizar la utilidad de la lectura y animar a nuestra comunidad a leer y formarse mediante el desarrollo del pensamiento crítico. 

Canal de televisión 

Conidea TV es el espacio de más reciente creación en el ecosistema. Su misión es ofrecer contenido videográfico en formato televisivo con la posibilidad de interacción en vivo a través del chat.

La composición de cada programa ofrece una combinación de los temas de más alta demanda en nuestra comunidad y de mayor necesidad para la sociedad.

Con una duración de aproximadamente veinte minutos, el programa busca ofrecer un contenido breve, dinámico y complementario a la formación profesional en la educación. 

Redes sociales 

Sin duda alguna, entre los mayores inventos del siglo XXI se encuentran las redes sociales. Además, son uno de los servicios más utilizados de Internet. Las redes sociales llegaron a nuestras vidas para transformarlas. En Conidea conocemos su potencial tecnológico y el enfoque que se puede imprimir con fines didácticos.

Por tal razón, estamos presentes en redes como Facebook, Instagram, Youtube, LinkedIn, Twitter y TikTok. Nuestras redes sociales son el organismo de mayor dinamismo, evolución y oportunidad para interactuar y conocer mejor las necesidades y preferencias de los usuarios de este gran ecosistema de Conidea.

¡Queremos conectar con nuestra comunidad! 

Propósito de Conidea 

Conidea es un ecosistema digital con contenidos gratuitos orientados a la profesionalización de los agentes educativos. Sus diferentes espacios ofrecen alternativas de conexión y formato de cara a una nueva concepción de la formación profesional. Nuestra bandera es la innovación y el compromiso con la sociedad.

Luis Villafán

Doctor en alta dirección. Su experiencia incluye el diseño, desarrollo e impartición de cursos, la creación de soluciones a necesidades educativas basadas en tecnología, las relaciones comerciales con clientes y la gestión de proyectos de innovación y la investigación de tendencias en digitalidad, educación y liderazgo.

También podría interesarte:

1 comentario en “¿Cómo funciona Conidea? Conoce nuestro contenido de educación para docentes.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *