Evaluación del aprendizaje y tecnologías digitales

Colega Docente:

Ahorra horas de trabajo destinadas a calificar exámenes y eleva la calidad de tus evaluaciones al no cometer errores humanos de puntaje

Innova en el proceso de evaluación de tu práctica docente

Ahorra en el tiempo que destinas al calificar los exámenes de tus estudiantes

Integra herramientas digitales de evaluación en tu proceso educativo

Adquiere los conocimientos didácticos necesarios para diseñar una evaluación estandarizada

CURSO evaluación del aprendizaje y tecnologías digitales

Plan de estudios

El curso está basado en secuencias de información, actividades de aprendizaje, cuestionarios y un producto final. Que te llevarán de la mano en la producción de materiales didácticos multimedia.

Unidad 1. Importancia de la evaluación del aprendizaje

Unidad 2. Ventajas de la evaluación estandarizada

Unidad 3. Herramientas de la Web 2.0 para formularios

Unidad 4. Tipos de evaluaciones y configuraciones

Acceso al grupo privado de Facebook del curso, en donde obtendrás tutorías, y podrás aportar tus conocimientos y tener una mejor retroalimentación

La duración acreditable del curso es de 40 horas y podrás hacerlo a tu ritmo

¿Quiénes imparten el curso?

Dr. Luis Antonio Villafán Amezcua

Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones por el Tec de Monterrey; Maestro en Tecnología Educativa por la UPAEP; Doctorado en Alta Dirección por la UVP. Ha sido funcionario universitario, empresario y docente. Su experiencia laboral incluye siete años como coordinador tecnopedagógico en el SINED (Sistema Nacional de Educación a Distancia) nodo Puebla; cuatro años como subdirector de educación a distancia en la UNAM; diez años como docente de posgrado en Compummunicate, UPAEP, Anáhuac y UNID; y cinco años como consultor fundador en Consultores Educativos Conidea. Ha publicado los siguientes artículos en la revista arbitrada e indizada Artes & Humanidades: “Mensajería instantánea móvil como ambiente de aprendizaje ubicuo para las generaciones digitales” en 2015 y “La Andragogía y la Heutagogía como estrategia de transformación en posgrados” en 2016. Autor del capítulo "La universidad y sus estudiantes de posgrado. Una relación de oportunidades", en el libro "Profesionalización docente. Procesos y perspectivas para la transformación de las prácticas educativas" editado por UPAEP en 2019. Autor de la ponencia "Impacto de los MOOC en la oferta educativa y el modelo de negocios de una institución de educación superior" en el Congreso Internacional de Innovación Educativa 2019 del Tec de Monterrey.

Dra. Karla Martínez Romero

Licenciada en Educación Especial por la UAT, Licenciada de Educación Preescolar, Maestra en Ciencias de la Educación y Doctora en Educación por el IEU Puebla. Cuenta con una especialización en Diseño Instruccional: Aprendizaje activo y Pedagogía digital por el Tecnológico de Monterrey y una certificación en Diseño básico para la Educación Inclusiva en línea por la Universidad de Colorado. Tiene más de 20 años de experiencia docente, y ha trabajado en diferentes niveles educativos: básico, medio superior y superior. Además de colaborar en proyectos relacionados con educación especial, inclusión educativa, evaluación de procesos de enseñanza – aprendizaje, prácticas educativas y procesos de formación, se ha desempeñado como evaluadora de COPEEMS y como consultora y terapeuta en la atención a personas con discapacidad en las áreas de aprendizaje y lenguaje; ha cumplido también las funciones de directora académica en educación inicial, preescolar y bachillerato. Coautora del capítulo "Instrumentos de evaluación para Educación Media Superior en plataforma de mediación tecnológica; una experiencia de vinculación", en el libro "Construcción de buenas prácticas educativas mediadas por tecnología" editado por la BUAP en 2016. Actualmente se desempeña como docente de educación media superior y de posgrados. Es consultora asociada en Consultores Educativos ConIDEA.

Mtro. Édgar Sánchez Linares

Es egresado de la escuela de ciencias fisicomatemáticas de la BUAP, Maestro en Educación Matemática y en Tecnología Educativa por la UPAEP y Máster en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación por la Universidad Autónoma de Barcelona. Cuenta con la Certificación Internacional en Docencia Digital por ICDL Americas y por el Consorcio PLSC. Se ha desempeñado como docente a nivel superior por más de 21 años y dentro de su experiencia profesional se incluyen la coordinación de diseño instruccional (UTP, 2004-2005), la coordinación académica de posgrados de profesionalización docente (UPAEP, 2006-2013) y la coordinación de posgrados (Compummunicate, 2013-a la fecha). En el 2009 participó en el proyecto INSPIRE, de la European Schoolnet financiado por el programa de aprendizaje permanente de la Comisión Europea, desarrollando guías de clase con métodos docentes innovadores en el campo de las matemáticas, las ciencias y la tecnología. Ha publicado artículos académicos sobre el uso de plataformas educativas (2014), mediación tecnológica (2018) y educación en línea (2019). Coautor del capítulo "Instrumentos de evaluación para Educación Media Superior en plataforma de mediación tecnológica; una experiencia de vinculación", en el libro "Construcción de buenas prácticas educativas mediadas por tecnología" editado por la BUAP en 2016. Autor de la ponencia "Impacto de los MOOC en la oferta educativa y el modelo de negocios de una institución de educación superior" en el Congreso Internacional de Innovación Educativa 2019 del Tec de Monterrey. Actualmente se desempeña como coordinador de posgrados en Compummunicate S.C., como consultor educativo en temas de formación docente, liderazgo educativo e integración tecnológica y como profesor de posgrados para diversas instituciones. Es socio fundador de Consultores Educativos Conidea.

¡Acredita 40 horas de formación con valor curricular!

Opcional: Adquiere tu Certificado Digital de Aprobación (CDA)

Además de tu constancia de participación, también puedes optar por un Certificado Digital de Aprobación (CDA) para fines profesionales

¿Por qué adquirir el Certificado Digital de Aprobación (CDA)?

Las modificaciones a las Leyes en Educación dan prioridad a la integración de nuevas habilidades y conocimientos a través de las tecnologías de la información (como los MOOC). Este certificado respalda el conocimiento adquirido en el curso así como tu experiencia profesional docente.

¿Qué elementos incluye mi CDA?

Tu CDA indica el nombre del curso, la fecha de cierre, firma, logotipos y datos de la institución con los que podrás validar su RVOE ante la SEP. Además incluye un folio digital y código QR para su verificación en la web.

¿Tiene costo el Certificado Digital de Aprobación?

Tu CDA tiene un costo de recuperación de $296 MXN

¿Cómo puedo solicitar mi CDA?

Podrás iniciar el proceso de certificación una vez que hayas obtenido una calificación mínima de 70%. En cuanto hayas aprobado, nosotros te informaremos cómo obtenerlo.

Convierte tus cursos en un ¡Diplomado!

Este curso forma parte de el Diplomado "Uso educativo de tecnologías digitales"

Obtén los 3 Certificados Digitales de Aprobación (CDA) y automáticamente podrás acreditar el Diplomado

CURSO evaluación del aprendizaje y tecnologías digitales
CURSO tecnologias digitales aplicadas a la educación
CURSO evaluación del aprendizaje y tecnologías digitales

Preguntas frecuentes

En este curso aprenderás a crear instrumentos de evaluación que inmediata y automáticamente realimenten y califiquen a tus estudiantes. Estas evaluaciones podrán ser de tipo diagnóstica, formativa o sumativa.
Los instrumentos de evaluación se implementarán usando la herramienta de formularios de Google (Google Forms) por lo que debes tener una cuenta de acceso a los servicios de Google.
Si cuentas con dirección de correo en Gmail, ¡ya tienes acceso a los servicios de Google! En caso contrario, puedes crear tu cuenta en Google.
Sí, educarenlinea.mx te otorgará una constancia gratuita del curso siempre y cuando alcances el nivel de aprobación. De manera opcional y complementaria podrás adquirir un certificado digital de aprobación –CDA– emitido por una Institución de Educación Superior con RVOE por una cuota de recuperación.

Para resolver todas tus dudas, podrás contactar al personal de soporte en los siguientes medios:

Evaluación del aprendizaje y tecnologías digitales - Conidea

Con este curso gratuito, ahorra horas de trabajo en casa destinadas a calificar exámenes, no cometer errores humanos de puntaje y profesionalizar tu docencia

Proveedor del curso: Organization

Nombre del proveedor del curso: Conidea

URL del proveedor del curso: https://www.conidea.mx

Puntuación del editor:
5
Compummunicate, Instituto de Cómputo e Inglés
Institución de Educación Superior del Estado de Puebla
CCT: 21MSU1221T
Programa de estudios
Tipo
Estatus
RVOE
CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN
Estatal
Vigente
SEP-SES/21/085/01/103/2009
INGLÉS PARA LA COMUNICACIÓN INTERNACIONAL
Estatal
Vigente
SEP-SES/21/085/01/101/2009
DOCENCIA (MTRÍA. ESCOLARIZADA)
Estatal
Vigente
SEP-SES/21/085/01/1136/2014
TECNOLOGÍA EDUCATIVA (MTRÍA. ESCOLARIZADA)
Estatal
Vigente
SEP-SES/21/085/01/1137/2014
Instituto de Estudios Superiores Dante Alighieri de Tlaxcala, A. C.
Instituto de Educación Superior del Estado de Tlaxcala
CCT: 29PSU0015T
Programa de estudios
Tipo
Estatus
RVOE
LICENCIATURA EN IDIOMAS EUROPEOS
Estatal
Vigente
DIREESL/300604/45