Formación profesional y trabajo remoto.

La formación profesional y la búsqueda de trabajo así como el trabajo remoto y la educación superior se han convertido en una necesidad indispensable para la vida en el mundo laboral.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Contenido del artículo:

¿Qué identificar sobre formación profesional para incorporar a tus habilidades docentes para la nueva escuela mexicana?

El alto protagonismo que Internet ha cobrado durante la pandemia, y que se espera sea cada vez mayor una vez que esta crisis se supere, la formación profesional y la búsqueda de trabajo así como el trabajo remoto y la educación superior se han convertido en una necesidad indispensable para la vida en el mundo laboral.

Dadas las condiciones de confinamiento, la opción del trabajo remoto es cada vez más frecuente. Y en la educación, la docencia a distancia no es la excepción. Cada vez más instituciones educativas buscan a profesores con habilidades digitales y con las competencias que permitan continuar con los programas educativos en la modalidad remota, ya sea por videoconferencia, por plataformas de aprendizaje, apoyados por televisión o incluso, por otros medios como correo, mensajería y redes sociales.

¿Qué herramientas digitales para el trabajo docente debo utilizar?

Lo que inició como una emergencia en el uso de herramientas como Google Classroom o Zoom, es ahora una estándar de competencia en el sector docente. Y dados los panoramas que se proporcionan por parte de autoridades sanitarias, el escenario llegó para quedarse, al menos por unos años.

Es por ello que la preparación en competencias digitales hace del docente de hoy, un profesional más competitivo. Para ello, la oferta de MOOC en las plataformas en donde Conidea tiene presencia está orientada y busca impactar tanto en la profesionalización como en la mejora laboral.

Las oportunidades surgen día a día por parte de las instituciones educativas quienes a través de plataformas de búsqueda de trabajo como Jooble buscan a ese docente que responda a las nuevas exigencias laborales. 

Jooble está presente en 71 países del mundo y en México opera desde su portal con dominio en .mx; allí se puede encontrar vacantes sobre trabajo desde casa con información segura, confiable y de calidad.

¿Qué habilidades digitales debo saber para iniciar un trabajo remoto como docente?

Recuerda que para iniciar en un trabajo de docencia remota, requieres primeramente de tu formación y contar con las habilidades digitales en el uso de tecnología educativa y también requieres de contar con: internet, celular y laptop. Los beneficios de trabajo a distancia o de manera remota:

  • Generar y controlar su propio grafico de trabajo
  • Falta del control de parte ejecutivo
  • Menos estrés que fomenta la eficacia
  • Generar un buen salario

¿Para quién es adecuado este tipo de trabajo?

  • Para la gente quien no quiere estar en un mismo lugar
  • Para quien no quiere sentir la presión de la oficina
  • Para quien quiera lograr su propio resultado
  • Para quien quiera tener una organización autónoma a través del teletrabajo

Para realizar una búsqueda en Jooble y aprovechar de manera más eficiente el desempeño de la gestión de su información recuerda que:

  • Está reunida sólo la información actual la que sistemáticamente se actualiza
  • Puedes elegir y filtrar las publicaciones por la especialidad o zona, basta con establecer las opciones de búsqueda – el salario,  la jornada laboral y tipo de empleo
  • Se recomienda suscribirse a la lista de correo. En los envíos serán presentados los datos sobre nuevos anuncios, y también el nivel de salario y condiciones de empleador
  • Si la propuesta es de interés, se puede reaccionar y enviar el CV (currículum vitae)

Fortalece tu perfil docente con cursos masivos abiertos en línea gratuitos (MOOC).

Te invitamos a fortalecer tu perfil de docente con competencias digitales con nuestra oferta de cursos:

Conoce nuestros cursos gratuitos para docentes y mejora tus habilidades docentes para la nueva escuela mexicana.

Conoce, comprueba y evalúa las ofertas laborales a través de Jooble:

¡Hasta la próxima!

Luis Villafán

Doctor en alta dirección. Su experiencia incluye el diseño, desarrollo e impartición de cursos, la creación de soluciones a necesidades educativas basadas en tecnología, las relaciones comerciales con clientes y la gestión de proyectos de innovación y la investigación de tendencias en digitalidad, educación y liderazgo.

También podría interesarte:

1 comentario en “Formación profesional y trabajo remoto.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *