Preguntas frecuentes

Si tienes alguna duda, puedes consultar la información siguiente:

Solicitud de Certificados y Diplomas

Debes ingresar a www.conidea.mx/tienda y elegir el curso que deseas certificar. Sigue el proceso de compra y haz tu pedido. 

Después de hacer tu pedido, nuestro equipo verificará tus datos y liberará tu certificado en máximo 48 horas. Para poder acceder a tu certificado debes ingresar a tu cuenta en conidea.mx/mi-cuenta en donde podrás visualizar tu documento. Recuerda que esta cuenta no es la misma que tienes en otras plataformas de aprendizaje como educarenlineaMX o MéxicoX.
En cuanto tengas todos los certificados de los cursos que componen un diplomado, automáticamente te liberaremos el diploma en tu cuenta de conidea.mx/mi-cuenta. Si tu diploma no se ha registrado puedes contactarnos por chat desde nuestro portal para solicitarlo.
Si tu diploma no se ha registrado, puedes contactarnos por chat desde nuestro portal para solicitarlo.

Mi cuenta Conidea

Es un espacio en nuestro portal en donde podrás visualizar todo tu historial académico con nosotros sin importar en qué plataforma hayas tomado un curso de nuestras instituciones aliadas. También podrás visualizar otro tipo de materiales digitales de toda nuestra oferta académica y de contenidos.
De esta manera podremos rastrear tus solicitudes de certificados o diplomas y liberarlos de una forma más rápida y organizada. Esto nos servirá también para tener tu historial académico en un solo lugar.
Sí. Es necesario que tengas una cuenta en conidea para poder realizar un pedido.

Puedes hacerlo en el momento que vas a realizar el pedido de un certificado en nuestro sistema de tienda en línea, o directamente en conidea.mx/mi-cuenta.

Pedidos a terceros

Claro, sin embargo, recuerda que debes hacerlo desde la cuenta del interesado o crearle una cuenta al interesado.
No. Es importante que el pedido se realice directamente desde la cuenta del interesado.

Formas de pago

Puedes pagar a través de tarjeta de débito o crédito, Transferencia bancaria SPEI, OXXO o PayPal.
Puede realizar su pago en efectivo directamente en Oxxo. También puede usar la tarjeta de crédito o débito de algún familiar o amigo de confianza o la cuenta de PayPal
El pago se puede realizar mediante cargo a tarjeta de débito o crédito VISA, Mastercard o American Express que son sistemas internacionales de pago. También puedes hacerlo por PayPal.
Debes revisar que tu banco acepte pagos internacionales. Te sugerimos checarlo directamente con tu banco o utilizar PayPal.
En ocasiones los cajeros de OXXO desconocen cómo ingresar el número de referencia. Te recomendamos comentarles que vas a realizar un pago en OXXO PAY. De esta manera, ellos sabrán cómo ingresa a su sistema la referencia de 14 dígitos.

Precios

Nuestros certificados tienen diferentes precios. Los certificados que avalan 20 horas de aprendizaje tienen un precio de MXN 185 y los certificados que avalan 40 horas de aprendizaje tienen un precio de MXN 296.

Los diplomas ya no tienen ningún costo una vez que has aprobado y adquirido el certificado de cada uno de los cursos que lo componen.
El precio aproximado en dólares es de 16USD. Esto puede variar dependiendo el tipo de cambio al día que realices tu pedido. El precio en tu moneda local se refleja en tu carrito automáticamente cuando estés por realizar tu pedido.
Los cupones son para docentes que ya han certificado sus cursos anteriormente y por alguna razón extraviaron su documento. De esta manera no deben volver a pagar. También te servirá para futuras promociones de otros contenidos digitales en nuestra plataforma. Nosotros lo comunicaremos en nuestros diferentes medios.
Algunos cursos son de una gran importancia en el área de la docencia, por lo que temporalmente pueden ofrecer un certificado gratuito. ¡Aprovechalo!

Valor Curricular

Conidea imparte cursos avalados académicamente por Instituciones de Educación Superior con RVOE ante la SEP como Compummunicate, Instituto de cómputo e inglés (CCT 21MSU1221T) y el Instituto de estudios superiores Dante Alighieri (CCT 29PSU0015T).

Cada uno de los certificados y diplomas incluye los siguientes elementos que le confieren valor curricular: Nombre del curso, fecha de inicio y término del curso, número de horas acreditadas, identificación de la institución, CCT incorporación ante la SEP, logotipos, firmas, folio y QR para verificación digital.

Los certificados y diplomas que son emitidos por una institución de educación superior con RVOE incluso pueden registrarse en el proyecto Venus del USICAMM.

La Ley general del Sistema para la carrera de las maestras y los maestros, en sus artículos 39 y 57 sobre admisión, las cláusulas V y IV respectivamente indican que se consideran LOS CURSOS EXTRACURRICULARES CON RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL. Sin embargo, dada la autonomía de los Estados y los diferentes subsistemas, pueden existir políticas particulares que agreguen requisitos a sus procesos. En este caso sugerimos aludir a la ley vigente.
Las fechas que aparecen en su certificado corresponden a los periodos de publicación de los cursos y estos se actualizan de manera mensual.
Cada uno de los certificados y diplomas incluye los siguientes elementos que le confieren valor curricular: Nombre del curso, fecha de inicio y término del curso, número de horas acreditadas,identificación de la institución, logotipos, firmas, folio y QR para verificación digital. Los certificados y diplomas que son emitidos por una institución de educación superior con RVOE incluso pueden registrarse en el proyecto Venus del USICAMM.
El diploma avala 120 horas de formación en línea.
En total puedes acreditar hasta 240 horas de aprendizaje al sumar las horas de tus certificados y las horas de tu diploma.
Las fechas que aparecen en su diploma corresponden a los periodos de publicación de los cursos y estos se actualizan de manera mensual.
En cada curso, al aprobarlo, podrás obtener gratuitamente una constancia de participación de acuerdo a las políticas de la plataforma en donde se haya publicado el curso.

Cursos

El tiempo de publicación de un curso varia entre uno y seis meses dependiendo la demanda. Tu puedes cursarlo en ese lapso de tiempo sin importar la fecha en la que te inscribas. Las horas de aprendizaje que obtendrás pueden ser 20, 30 o 40 horas. Cada curso indica su valor en horas.
¡Claro! aunque el curso ya haya comenzado, al ser en línea y autogestivo, puedes inscribirte y aprobar en tus tiempos.
Las fechas de inscripción comienzan unas semanas antes del comienzo del curso. Una vez que el curso ha comenzado, aún tienes tiempo de inscribirte pero verifica la fecha límite de inscripción y no te quedes fuera. Si no alcanzaste a inscribirte puedes esperar a la siguiente emisión del curso.
Las plataformas de aprendizaje, son espacios en donde puedes acceder y tomar diferentes cursos para capacitación y actualización de tu profesión.
Actualmente nuestros cursos los puedes encontrar en nuestra propia plataforma educarenlineaMX y en la plataforma de la SEP MéxicoX.
El curso es el mismo, sin embargo, los documentos que se emitirán incluirán el nombre de la plataforma en dónde hayas tomado el curso.
De esta manera atendemos a diversos públicos y usuarios de acuerdo a sus intereses y preferencias.
No. No importa en qué plataforma hayas tomado el curso, si tienes tu certificado con valor curricular de cada curso, puedes solicitar el diploma.
Es necesario crear una cuenta para acceder de manera personalizada a los cursos y se registren sus cursos, avances y calificaciones obtenidas.

Para ingresar es necesario que registre una cuenta nueva en la plataforma http://educarenlinea.mx/