Innovación didáctica

Aplica principios y fundamentos de innovación didáctica para responder a los retos actuales que plantea un modelo híbrido de educación.
Aplica la innovación como herramienta de mejora continua en la planeación didáctica para fortalecer el perfil docente de cara a los desafíos de la educación del siglo XXI tras la pandemia.
La innovación en la didáctica, planteada en este curso, ofrece al participante una visión de mejora aplicable de manera inmediata en su nuevo rol docente.
certificado innovación didáctica

El Certificado Digital de Aprobación (CDA) es opcional

Al aprobar el curso puedes acreditar tu formación con un CDA ($216 MXN)

¿Qué elementos incluye?

Tu CDA indica el nombre del curso, la fecha de cierre, firma, logotipos y datos de la institución con los que podrás validar su RVOE ante la SEP. Además incluye un folio digital y código QR para su verificación en la web.

Plan de estudios

El curso está compuesto por material multimedia, con especial énfasis en el contenido videográfico y en actividades interactivas. Cada una de las unidades del curso está centrada en un elemento de aprendizaje electivo. En dicho elemento, el participante elige la ruta y ritmo de aprendizaje para finalmente alcanzar el propósito esperado mediante sesiones flexibles de estudio.

Unidad 1. Principios de innovación.
Unidad 2. Propuestas didácticas.

Acceso al grupo privado de Facebook del curso, en donde obtendrás tutorías, y podrás aportar tus conocimientos y tener una mejor retroalimentación

¿Quiénes imparten el curso?
Innovación didáctica
Dr. Luis Antonio Villafán Amezcua

Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones por el Tec de Monterrey; Maestro en Tecnología Educativa por la UPAEP; Doctorado en Alta Dirección por la UVP. Ha sido funcionario universitario, empresario y docente. Su experiencia laboral incluye siete años como coordinador tecnopedagógico en el SINED (Sistema Nacional de Educación a Distancia) nodo Puebla; cuatro años como subdirector de educación a distancia en la UNAM; diez años como docente de posgrado en Compummunicate, UPAEP, Anáhuac y UNID; y cinco años como consultor fundador en Consultores Educativos Conidea. Ha publicado los siguientes artículos en la revista arbitrada e indizada Artes & Humanidades: “Mensajería instantánea móvil como ambiente de aprendizaje ubicuo para las generaciones digitales” en 2015 y “La Andragogía y la Heutagogía como estrategia de transformación en posgrados” en 2016. Autor del capítulo "La universidad y sus estudiantes de posgrado. Una relación de oportunidades", en el libro "Profesionalización docente. Procesos y perspectivas para la transformación de las prácticas educativas" editado por UPAEP en 2019. Autor de la ponencia "Impacto de los MOOC en la oferta educativa y el modelo de negocios de una institución de educación superior" en el Congreso Internacional de Innovación Educativa 2019 del Tec de Monterrey.

Preguntas frecuentes
¿Para qué me servirá ese curso?
Para fortalecer el ejercicio docente mediante la mejora de la didáctica con la innovación.
¿Cómo resolveré las dudas que surjan del curso?
Para ello te invitamos a que te integres al grupo de Facebook que hemos preparado y en donde podrás interactuar con los participantes del grupo, instructores y colaboradores del instituto.
¿Qué aplicación de software se usará en el curso?
Se usará un procesador de texto como Google Docs o Word y una herramienta para presentaciones gráficas o visuales como Google Presentations o PowerPoint.
¿Debo tener una cuenta en estas aplicaciones?
Sí, es muy recomendable tener una cuenta de los servicios y aplicaciones de Google.
¿Obtendré un comprobante de participación de este curso?
Sí, MéxicoX te otorgará una constancia gratuita del curso siempre y cuando alcances el nivel de aprobación. De manera opcional y complementaria podrás adquirir un certificado digital de aprobación –CDA– por una cuota de recuperación. Esto de acuerdo a las políticas de MéxicoX Ver la sección "Constancias y créditos".
Cursos relacionados:

Lectura comprensiva con neurociencia

El fenómeno de la comunicación

Inteligencia emocional y educación

Aprendizaje basado en gamificación

Pensamiento crítico entre docentes

Evaluación 2.0

Innovación didáctica
Disponible en: México X
Compummunicate, Instituto de Cómputo e Inglés
Institución de Educación Superior del Estado de Puebla
CCT: 21MSU1221T
Programa de estudios
Tipo
Estatus
RVOE
CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN
Estatal
Vigente
SEP-SES/21/085/01/103/2009
INGLÉS PARA LA COMUNICACIÓN INTERNACIONAL
Estatal
Vigente
SEP-SES/21/085/01/101/2009
DOCENCIA (MTRÍA. ESCOLARIZADA)
Estatal
Vigente
SEP-SES/21/085/01/1136/2014
TECNOLOGÍA EDUCATIVA (MTRÍA. ESCOLARIZADA)
Estatal
Vigente
SEP-SES/21/085/01/1137/2014
Instituto de Estudios Superiores Dante Alighieri de Tlaxcala, A. C.
Instituto de Educación Superior del Estado de Tlaxcala
CCT: 29PSU0015T
Programa de estudios
Tipo
Estatus
RVOE
LICENCIATURA EN IDIOMAS EUROPEOS
Estatal
Vigente
DIREESL/300604/45